Monsalve y dichos de Venezuela por intervención de chilenos en muerte de Ojeda: “No nos corresponde comentar hipótesis”
Por Juan Andrés Galaz Pinto
05.06.2024 / 17:55
{"multiple":false,"video":{"key":"cz80Ch9DlvY","duration":"00:07:03","type":"video","download":""}}
Respecto a la posibilidad de extradición de los involucrados en el crimen del exmilitar, el subsecretario del Interior aseguró que, en caso de que la Fiscalía de Venezuela proporcione avances de la detención, entonces podrían entregar información al gobierno de Venezuela.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la hipótesis entregada por el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, quien comentó esta tarde que el exmilitar Ronald Ojeda, asesinado en marzo de este año, fue víctima de un ataque perpetrado por agentes chilenos y extranjeros.
Según indicó el subsecretario, la evidencia que posee el Ministerio Público en la investigación del caso de Ronald Ojeda tiene un alto nivel de avance, lo que permite realizar hipótesis bien fundamentadas y relevantes para el caso en particular.
“La evidencia está en manos del Ministerio Público chileno, que ha avanzado significativamente en la investigación. Quiero reiterar que Chile cuenta con instituciones profesionales que llevan a cabo investigaciones basadas en evidencia“, complementó.
Lee también: Fiscalía de Venezuela plantea versión de que agentes chilenos tuvieron que ver con muerte de Ojeda y afirman que no extraditará a sospechosos
En esta misma línea, aseguró que, como representante del Gobierno interesado en concluir de manera efectiva dicha investigación, no les “corresponde comentar hipótesis“.
Por otro lado, también se refirió a la posibilidad de extradición de los involucrados en el caso de Ronald Ojeda, quienes se presume son venezolanos y se encuentran actualmente en dicho país.
Esto, después de que el Fiscal Saab comentara que no entregará a los involucrados, alegando que la Constitución venezolana no lo permite.
Ante esto, el subsecretario aclaró que si las personas fueran detenidas en Venezuela y se quisiera extraditar, entonces el Ministerio Público y la Fiscalía Nacional trabajarían en entregar la información del caso al gobierno de Nicolás Maduro.