A primera hora de este viernes: Exsubsecretario Monsalve será formalizado por tres delitos de violación
Por Juan Andrés Galaz Pinto
14.11.2024 / 14:32
Compartir
Tras ser detenido en su domicilio, Monsalve deberá enfrentar a la justicia en una audiencia donde se presentarán los detalles de los cargos y las pruebas recopiladas hasta el momento.
Durante la mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó en su domicilio en Viña del Mar a Manuel Monsalve, exsubsecretario, en el marco de una investigación que lo involucra en presuntos delitos sexuales, denunciados por una funcionaria de la misma cartera.
La acusación, presentada hace casi un mes, detalla los delitos de abuso sexual, violación consumada y tentativa de violación.
Tras su detención, Monsalve fue trasladado a la Brigada de Delitos Sexuales en la Región Metropolitana, donde permanecerá bajo custodia hasta su formalización, programada para este viernes a las 9:00 de la mañana en el Septimo Juzgado de Garantía.
Se espera que en esta audiencia se presenten los detalles de los cargos y las pruebas recopiladas hasta ahora, que incluyen declaraciones y peritajes realizados en las últimas semanas.
¿Cómo se llevó a cabo la detención de Monsalve?
Esta mañana, funcionarios de la PDI llegaron al domicilio del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el marco de la investigación.
La visita de la PDI se produce tras una entrevista exclusiva del padre de la presunta víctima con Chilevisión, en la que habló del caso y la dificultad del proceso para su familia.
De acuerdo con información de CNN Chile, los agentes llegaron al lugar alrededor de las 5 de la mañana, y en el sitio se encontraba también el abogado defensor de Monsalve.
Inicialmente, los funcionarios permanecieron en las afueras del edificio, pero luego ingresaron a la residencia para continuar con las diligencias de la investigación y su posterior detención.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.