Monsalve por veto de Carabineros a Paulina de Allende-Salazar: “La autoridad no puede condicionar la libertad de prensa”
Por CNN Chile
09.04.2023 / 17:03
La periodista fue desvinculada de Mega el pasado jueves tras decirle "paco" al carabinero Daniel Palma en un despacho en vivo. "Yo creo que un principio básico de la democracia es la libertad de prensa, y la autoridad no puede condicionar esa libertad. Por tanto, coincido en que son hechos que no podemos normalizar”, señaló el subsecretario del Interior.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la polémica que causó la periodista Paulina de Allende-Salazar tras decir “paco” durante un despacho en vivo y al veto que recibió de parte de Carabineros durante una entrevista con Canal 13.
“Yo creo que un principio básico de la democracia es la libertad de prensa, y la autoridad no puede condicionar esa libertad. Por tanto, coincido en que son hechos que no podemos normalizar”, señaló Monsalve.
El subsecretario sostuve que “es cierto que se dio en un contexto particular, y en ese contexto defender la libertad de prensa es una tarea básica de las instituciones democráticas”.
“Uno puede comprender el contexto, pero también tiene que mirarlo en los principios que deben guiar la conducta de un país”, agregó.
La autoridad además se refirió a las disculpas que ofreció la periodista por el incidente y aseguró que “es muy importante la buena fe con al que actúan las personas”.
“Entiendo que la periodista actuó de buena fe. Cometió un error y de inmediato, porque fue en el acto, cambió su expresión. Como ella dice, no era su intención causar ningún daño”, dijo el subsecretario.
Monsalve insistió en “cuidar la libertad de prensa. Y, por lo tanto, la libertad de opinión es una tarea esencial de las instituciones democráticas”.
Cabe recordar que la periodista fue desvinculada de Mega tras decirle “paco” al carabinero Daniel Palma durante un despacho en vivo. Tras esto, el general de Carabineros, Álex Chaván, se negó a entregar información en un punto de prensa hasta que la periodista se retirase del lugar.