El ministro de la Corte Suprema emitió una declaración respecto a lo revelado por Juan Pablo Hermosilla y la lista de fiscales y jueces con quienes había conversado su hermano y defendido.
Este jueves el abogado Juan Pablo Hermosilla finalmente reveló el listado de nombres de fiscales y jueces con quienes había conversado su hermano y defendido Luis Hermosilla, quien es investigado a propósito de las diversas aristas surgida del Caso Audio.
Entre los nombres mencionados en dicho listado aparece el de Manuel Valderrama, ministro de la Corte Suprema, quien reaccionó mediante un comunicado de prensa.
En el documento, Valderrama asegura que conoció a Luis Hermosilla en 2006 a raíz del caso Spiniak, pero que más allá de diálogos específicos ligados a causas que venía el juez, no existió ningún vínculo.
“Como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago primero, y, desde 2015, como ministro de la Corte Suprema, jamás he conversado con el señor Hermosilla sobre causas judiciales pendientes en que me tocó intervenir ni en ninguna otra causa”, afirma en el comunicado.
Valderrama de todas formas recuerda un contacto posterior, en 2017, cuando Luis le escribió a propósito de una situación personal que le aquejaba al ministro de la Suprema.
Lee también: Corte Suprema abre sumario administrativo tras menciones de ministros en lista de Luis Hermosilla
Lee el comunicado completo:
“Conocí al señor Hermosilla el año 2006, cuando se notificó personalmente de la sentencia en el caso Spiniak.
“Luego de esto, el señor Hermosilla solicitó dos audiencias formales conmigo. La primera para autorizar tratamiento psiquiátrico para su representado. La segunda para notificar el cambio de domicilio de su cliente una vez que éste salió en libertad.
“Como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago primero, y, desde 2015, como ministro de la Corte Suprema, jamás he conversado con el señor Hermosilla sobre causas judiciales pendientes en que me tocó intervenir ni en ninguna otra causa.
“En mis recuerdos, la única vez que tuve contacto con el Señor Hermosilla a través de WhatsApp fue en el año 2017. Su propósito fue manifestarme su preocupación por una situación personal que me afectaba.
“En ningún caso me planteó ni comentó alguna inquietud sobre alguna causa judicial que le interesara”.