Convencional Manuela Royo se querelló por amenazas de muerte: Autor tiene suspensión por amenazar a ministra Siches

Por CNN Chile

25.05.2022 / 21:02

{alt}

La abogada detalló a través de redes sociales que recibió "mensajes de carácter violento que apuntaban a que iba a ser víctima de tortura, agresiones sexuales" por parte de un sujeto, quien está individualizado y que estudia derecho en la misma universidad en que trabaja la constituyente.


La convencional independiente Manuela Royo presentó una querella tras recibir nuevas amenazas de muerte en su contra a través de redes sociales.

Según detalla la querella ingresada este 25 de mayo, las amenazas fueron enviadas a la cuenta de Instagram de la constituyente junto con “fotografías de escenas sexuales y de alta violencia”.

Asimismo, se indicó que el querellado se encuentra individualizado y se detalló que “es estudiante de derecho de la Universidad Andrés Bello, misma carrera y sede en que trabaja Manuela Royo”.

Lee también: Subsecretario Monsalve por estado de excepción: “Es una herramienta que se va a ir evaluando”

Además, el documento explicitó que “el imputado mantiene vigente una suspensión condicional vigente por amenazas a la ministra Iskia Siches (…) lo cual da cuenta de la reiteración de su conducta y verosimilitud de su contenido”.

“No nos amedrentarán”

La convencional utilizó su cuenta oficial de Twitter para entregar antecedentes respecto a la acción judicial presentada y aseguró que no tolerará discursos de odio. 

“La semana pasada recibí mensajes de carácter violento que apuntaban a que iba a ser víctima de tortura, agresiones sexuales y explícitamente señalaban ‘te voy a descuartizar y tirar al mar'”, graficó Royo.

A su vez, aseguró que se trata de frases de carácter “muy sensible y que retratan prácticas ejecutadas en nuestro país en un periodo de la historia que no queremos repetir”

En ese contexto enfatizó en que “no nos amedrentarán y no toleraremos discursos de odio ni amenazas de ese nivel (…) Todas las personas tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia y libre de violencia de género”.