“Si no ganan, que no vuelvan!” fue la presionante frase que lanzó Diego Armando Maradona en la víspera de la final de Copa América y luego de la derrota de Argentina ha vuelto a hablar, para referirse a la renuncia de Lionel Messi a la selección.
El campeón del mundo en 1986, aseguró sobre la Pulga que “tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo. Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino”, dijo en declaraciones que reproduce Olé .
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.