Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Camilo Escalona, secretario general del PS, propuso, a título personal, que el ministro de Hacienda sea carta presidencial para las elecciones de 2025, indicando que “reúne las condiciones de seriedad, responsabilidad y conocimiento del Estado”.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó ser candidato a la Presidencia de la República, indicando que su trabajo está enfocado en sacar la economía del país adelante en beneficio de la ciudadanía.
En enero pasado, el secretario general del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, propuso, a título personal, que el jefe de billetera fiscal y estrecho simpatizante de la colectividad sea postulante a La Moneda en las elecciones de 2025.
En entrevista con Radio ADN, el timonel oficialista indicó que Marcel es una persona “que no figura en las encuestas y que nos podría representar espléndidamente en las próximas elecciones presidenciales”.
“Yo creo que él reúne las condiciones de seriedad, responsabilidad, de conocimiento del Estado”, sostuvo. Sin embargo, también comentó que veía difícil que el secretario acepte la propuesta.
Este jueves, el medio citado le consultó al ministro Mario Marcel sobre la posibilidad de ser candidato presidencial luego de las declaraciones de Escalona.
“Yo tengo que concentrarme en mi trabajo como ministro de Hacienda. En el momento en que a alguien le entra en la cabeza el sueño o la ambición de ser presidente, u otros lo ven con esa ambición, las cosas cambian radicalmente”, contestó.
De este modo, el titular de Gobierno fue enfático en sostener que actualmente está “100% concentrado en sacar esta economía adelante para el beneficio de la ciudadanía. Esa es mi pega, esa es mi ambición”.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, también descartó que vaya a dejar el Gobierno para ser candidata presidencial en los comicios de 2025.
Ayer, en entrevista con CNN Prime de CNN Chile, la vocera del Ejecutivo fue categórica en decir que no quiere ser postulante a La Moneda, porque tiene claro cuál es su trabajo en este momento: “Acompañar al presidente Gabriel Boric“.
“Nosotros no estamos involucrados en el debate de candidaturas presidenciales, nuestro rol es gobernar. Independiente de eso, yo acompaño al presidente hasta el final, hasta que él determine que es necesario“, sentenció.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.