En entrevista con CNN Chile, la diputada Marcela Sabat profundizó en el balance tras la interpelación a la ministra Javiera Blanco, afirmando que no recibieron respuesta a las interrogantes planteadas en el proceso.
“Dejamos en evidencia que existe un ministerio con muchas falencias y que son las propias instituciones del país las que han cuestionado a la ministra“, recalcó la parlamentaria.
Asimismo, Sabat explicó que será Chile Vamos la que decida si respaldan una acusación constitucional contra la ministra y aseguró que la titular de Justicia “sacó de contexto” sus palabras sobre el Sename, respecto a que este era “una máquina de producir delincuentes”, ya que criticó la inexistencia de una separación entre los niños vulnerables y los niños infractores de ley.
La parlamentaria también bajo el perfil al objetivo político de la herramienta y aseguró que lo principal es que “hay una despreocupación evidente por parte de la ministra con el Servicio Nacional de Menores”. Además, recalcó que sigue considerando que la ministra tenía conocimiento de la pensión de Myriam Olate.
La periodista y panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre lo que quedó en 2024 y dejó sus esperanzas de lo que podría ser 2025. Revisa todo lo que dijo.