“La institución no se paraliza”: Las primeras palabras de Marcelo Araya como general director de Carabineros

Por Polet Herrera

27.09.2024 / 19:27

El segundo al mando de Yáñez fue nombrado a la cabeza de Carabineros tras su renuncia. En ese contexto, agradeció la gestión de Yáñez y afirmó que estos traspasos reflejan la madurez de las instituciones.


Durante la tarde de este viernes, el nuevo director general de Carabineros, Marcelo Araya, dio sus primeras palabras tras la renuncia de Ricardo Yáñez en su cargo.

El segundo al mando de Yáñez, quien se desempeñaba como subdirector antes que dejara su puesto, agradeció la confianza que le otorgó el Presidente Gabriel Boric con el nombramiento, tomándolo con “absoluta responsabilidad y con mucho orgullo y también con mucha humildad”.

En esa misma línea, planteó que tendrá la tarea de liderar esta institución que es de todos los chilenos, continuando en la misma línea de trabajo colaborativo y realizando un trabajo coordinado con todas las autoridades.


Lee también: ¿Quién es Marcelo Araya? El nuevo director general de Carabineros que sustituye a Ricardo Yáñez

Respecto a la salida de Yáñez, manifestó en el punto de prensa, acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá: “Valoramos todo el esfuerzo que realizó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Lo hemos acompañado en todo el periodo de mando, solamente tenemos palabras de agradecimiento hacia él”.

Consultado por el mensaje que queda en las filas de Carabineros tras el caso de Yáñez cuando los funcionarios deban resguardar el orden público, enfatizó: “En primer lugar, señalar que la institución sigue avanzando y no se paraliza, la institución en ningún momento ha dejado de realizar el trabajo que le corresponde, es una institución madura y estos traspasos dan cuenta precisamente del estado en la cual se encuentra”.