El ministerio de Hacienda, encabezado por Rodrigo Valdés, trabaja en dos medidas claves para lograr una adecuada implementación de la reforma tributaria. La primera es que durante este año, es decir el año tributario 2016, se harán pruebas en un grupo acotado de empresas, con distintas complejidades propietarias y se les pedirá información para ver cómo se aplicará el sistema tributario.
La segunda medida es una marcha blanca durante el próximo año, en la que a todos los contribuyentes se les mostrará cómo sería su tributación con el sistema actual y con el nuevo.
Sin embargo, para algunos tributaristas la marcha blanca va a ser imposible de aplicar porque el tiempo es muy acotado. De hecho, en un año más las empresas deben elegir bajo que sistema pagarán impuestos y en enero de 2017 la reforma entrará en plena vigencia.
Detalles de las medidas, en el video adjunto.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.