Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Iroman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Entre 70 y 80 personas marcharon por Avenida Portugal en contra de la ley de migración impulsada por el Gobierno. Gaspar Rivas, uno de los líderes del Partido Social Patriota, lo atribuyó a "amenazas" de la "izquierda".
Aproximadamente unas 80 personas en total participaron este sábado de la “Marcha en rechazo de la nueva ley migratoria“, organizada por el Partido Social Patriota (partido en formación, no inscrito ante el Servel), la Coordinadora por la Chilenidad y Chile Digno.
El primer vicepresidente del Partido Social Patriota, el ex diputado Gaspar Rivas, señaló que la manifestación no está “en contra de personas inmigrantes”, sino contra un “mal proyecto de ley”.
“Hay determinadas normas que establecen la igualación de los derechos sociales tanto para los inmigrantes regulares como, sobre todo, los irregulares en materias de derechos sociales, salud y educación pública”, dijo Rivas.
Por su parte, Claudia Navarro, vocera del Partido Social Patriota, destacó que la convocatoria era “por la chilenidad” y que la nueva ley migratoria, impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera, “nos deja a los chilenos como ciudadanos de segunda categoría”. Además, señaló que esperaban cerca de mil personas.
Pasadas las 14:30 horas comenzaron a marchar los asistentes a la marcha por Avenida Portugal, en Santiago Centro, seguidos por algunos contramanifestantes.
Tras la manifestación, cuyo punto de término era Parque Almagro, Rivas comentó que “cuando la izquierda amenaza con ‘volarle los dientes a combos al que vaya a la marcha’, ¿se puede esperar que la gente acuda?”
“¡Pero rompimos el cerco del miedo y del silencio y cada día seremos más!“, agregó.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.