Marco Enríquez-Ominami: “Estoy más cerca de la segunda vuelta que en 2009”
Por CNN Chile
02.10.2013 / 20:58
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El candidato presidencial aseveró que cuenta con una "convicción y un proyecto" y que busca ganar "porque hay una idea, una visión.
El candidato presidencial aseveró que cuenta con una “convicción y un proyecto” y que busca ganar “porque hay una idea, una visión.
Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del PRO, en conversación con Tomás Mosciatti, profundizó en las elecciones presidenciales y los resultados que tiene en encuestas en comparación a la opción independiente de Franco Parisi, cuestionando estos resultados ya que “el escenario es completamente distinto” a partir del número de los candidatos, tanto porque el país “está decidido a un cambio”, el electorado está “resignado”, no sabe lo que piensan las candidatas del Pacto Nueva Mayoría y la Alianza.
“Si las cosas siguen así, si la dinámica no cambia, si esas encuestas dicen la verdad, va a haber una gran decepción en junio del año próximo, porque todos los programas que he leído, que son pedazos de medidas, ¿qué dicen?, nada”, recalcó el candidato presidencial. Marco Enríquez-Ominami así aseguró que “no calzan” las promesas que llaman a duplicar presupuestos en áreas como cultura, a partir de los recursos que están fijándose en el Presupuesto 2014.
Asimismo, Marco Enríquez-Ominami puntualizó que con su candidatura “estamos más cerca de la segunda vuelta que en 2009” y aseguró que está cerca de la candidatura de Evelyn Matthei. “He visto encuestas en las que estamos a 6 puntos”, recalcó. “Tengo la convicción y un proyecto, se trata de ganar, pero no porque yo quiera ganar, sino porque hay una idea, una visión”, agregó el candidato del PRO.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.