Marco Moreno: “El estándar que pone la Presidenta no logra ser alcanzado por todos los ministros”
Por CNN Chile
05.07.2014 / 13:05
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En el análisis de los resultados Adimark, el experto recalcó que su mayor credibilidad no implica que este se traspase a sus colaboradores.
En el análisis de los resultados Adimark, el experto recalcó que su mayor credibilidad no implica que este se traspase a sus colaboradores, como los ministros Arenas y Eyzaguirre.
El analista político Marco Moreno, decano de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Central, en entrevista con CNN Chile analizó las cifras de la última encuesta Adimark, afirmando que se debería esperar que existiese una mayor correlación entre la alta adhesión que tiene la Presidenta Bachelet con la gestión del Gobierno, en relación a los proyectos emblemáticos.
“Pero eso no ocurre y creo que tiene que ver fundamentalmente en que hay una distorsión entre la voluntad declarada y la voluntad real. Es decir, lo que se dice no es lo mismo de la manera en que se dice respecto de los cambios que se van a hacer”, explicó Morena.
El analista además aseguró que los ministros Eyzaguirre y Arenas no interpretan de la mejor manera la propuesta de cambio del Gobierno ya que “están más centrados en el resultado”. No obstante, recalcó que sí existe más credibilidad en lo que dice el ministro Peñailillo respecto a las reformas.
Asimismo, explicó que la mejora en los números de Bachelet “no es significativa”, ya que sigue pesando su capacidad y credibilidad, ya que todos los atributos están sobre el 60% en la medición. Sin embargo, eso no implica que eso se traspase a sus colaboradores. “Bachelet va a cada vez poner su capital político a disposición de las reformas”, recalcó. “El problema es que el estándar que pone la Presidenta, su estándar personal, no logra ser alcanzado por todos los ministros”, agregó Moreno.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.