María Cristina Escudero, analista del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, analizó las medidas que la presidenta Michelle Bachelet, quien se comprometió a implementar en sus primeros 100 días de gobierno y a los desafíos para su administración.
Según la experta, la mandataria “pone un sello” al situar la desigualdad como el principal problema en Chile, y agregó que “se ve en sus dos primeras medidas que va a ser un gobierno no con el sello de la eficiencia, si no con el sello que ella también tuvo en su anterior administración, que es la protección social”.
Además, la académica sostuvo que otro de los desafíos de la actual administración será “la presión de grupos intermedios”, y que “tiene que haber un cierto equilibrio” entre las instituciones formales como el Congreso y los partidos con las organizaciones y movimientos sociales.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.