María Graciela Quinteros sobre caso de avión Fach: “Han habido omisiones graves y conscientes”

Por CNN Chile

03.01.2014 / 21:30

{alt}

El accidente del Casa 212 en Juan Fernández dejó 21 muertos el 2 de septiembre de 2011.


El accidente del Casa 212 en Juan Fernández dejó 21 muertos el 2 de septiembre de 2011.

La familia del animador Felipe Camiroaga interpuso una demanda civil contra el Estado por la muerte del animador en la tragedia aérea de Juan Fernández. La medida fue valorada por familiares de las otras víctimas del accidente ocurrido en 2011, mientras esperan la resolución de la Corte Suprema de reabrir el caso.

La madre de la piloto Carolina Fernández, María Graciela Quinteros, en entrevista con CNN Chile profundizó al respecto, expresando que es importante lo que ha hecho la familia Camiroaga más allá del tiempo que ha pasado. También destacó que en su caso, el equipo de abogados que la representa junto a otras familias está analizando las instancias para elegir el momento oportuno para llevar a cabo una acción de demanda civil.

Han habido omisiones graves y omisiones conscientes desde un principio y eso ha jugado muy en contra de la institución, creo que las autoridades que están rigiendo en la Fuerza Área se han equivocado y mucho“, agregó afirmando que la planificación del vuelo no siguió un protocolo.

Quinteros también destacó que en el caso hay más responsables y que echaron de mano “la mano de la autoridad” ya que no se pusieron cargos a disposición en altos mandos. Además abordó el rol del entonces ministro de Defensa, Andrés Allamand, asegurando que “es un político” y “no hizo más allá de lo que le permitía figurar, usó el caso Juan Fernández para sus propósitos políticos“.