Gatica tras formalización de Sabat por conducir ebrio: “Quienes deberían hablar son Matthei, la UDI, y Galilea”
Por Polet Herrera
24.09.2024 / 17:42
La senadora de RN se refirió a la formalización de Omar Sabat, candidato de Chile Vamos a gobernador por Los Ríos sancionado por conducir en estado de ebriedad, y con quien vivió una polémica por audios en los que el político hablaba en duros términos sobre la senadora.
La senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, se refirió a la formalización de Omar Sabat, candidato de Chile Vamos por Los Ríos, quien fue sorprendido manejando en estado de ebriedad.
En ese contexto, la militante de RN señaló que en este caso se intentó involucrar a Carabineros, escudándose en un parte policial. “Todo indica que el candidato les mintió a los dirigentes de Chile Vamos o que estos mismos dirigentes, sabiendo que cometió este delito, lo inscribieron”, planteó.
Además, subrayó que si como sector político se mantiene un discurso de seguridad, “no podemos escudarnos en un parte de Carabineros cuando la suspensión de dos años es por estado de ebriedad”.
“Lo que me molesta es estar yo dando explicaciones, cuando quienes deberían hablar son Evelyn Matthei, la UDI, y, por mi partido, Rodrigo Galilea. Fue un error inscribirlo, ahora Chile Vamos debe brindar apoyo a una de las dos candidatas de derecha que van a la gobernación”, concluyó.
Cabe mencionar que, en la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la suspensión condicional del procedimiento por dos años. El requerimiento fue aceptado por el juez de Garantía y la defensa del imputado.
En concreto, se estableció que Sabat deberá pagar $100 mil a beneficio de Bomberos, informar su domicilio al tribunal y aceptar la suspensión de su licencia de conducir como salida alternativa.
La polémica entre el candidato Sabat y la senadora Gatica
A principios de septiembre, se filtró un audio en el que Sabat, tras conocer que enfrentaría a la justicia, afirmó que no bajaría su candidatura y se expresó en duros términos sobre la senadora Gatica.