Mario Desbordes: “Parisi en las últimas tres semanas fue duro y descalificador con todo el mundo”
Por CNN Chile
24.10.2013 / 10:36
{"multiple":false,"video":[]}
El secretario general de RN, se refirió a las repercusiones de la polémica entre el candidato independiente y la abanderada de la Alianza.
El secretario general de RN, se refirió a las repercusiones de la polémica entre el candidato independiente y la abanderada de la Alianza.
La polémica por la deuda previsional de Franco Parisi no sólo ha tensionado la campaña política entre dos postulantes a La Moneda, sino que incluso aparentemente también, al propio comando de Evelyn Matthei, con algunos parlamentarios de la bancada de RN, quienes temerían que la campaña de la ex ministra estaría quedando atrás.
El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en entrevista con CNN Chile sostuvo “valoro que Evelyn Matthei tenga la personalidad para haberlo denunciado” y señaló que “cuando uno es candidato presidencial, tiene que estar dispuesto al escrutinio y abierto a que te pongan al trasluz para ver si eres lo que estás diciendo”.
“La forma es ad-hoc a lo que es el carácter de Evelyn y eso no nos tiene por qué sorprender”, afirmó Desbordes. Respecto del momento en que Matthei dio a conocer la información sobre la deuda de Parisi, el secretario manifestó que “Franco las últimas tres semanas fue duro y descalificador con todo el mundo, entonces lo que pasó fue que Evelyn dijo ‘hagámosle un paralé, no podemos seguir haciéndonos los lesos y callándonos'”.
“Esto nace de una situación que producen los mismos hermanos Parisi, por lo tanto hablar de un complot es completamente ridículo, ellos son parte del complot entonces, porque son los causantes de este escándalo”, expresó Desbordes y agregó “cuando uno pasa al frente, queda sometido a este escrutinio y por lo tanto nadie puede quejarse”.
Finalmente, el secretario se refirió al posible escenario de segunda vuelta en las elecciones entre Bachelet y Matthei, y a los adherentes de Parisi que se presume podrían inclinarse por la candidata de la Alianza. “Los votos no son endosables por Parisi a nadie, ni por Enríquez-Ominami a nadie, la gente vota por propuestas, por ideas, por gustos personales, lo que vamos a hacer en segunda vuelta es apelar a las ideas que ha planteado Evelyn Matthei”, afirmó Desbordes.