Mario Kreutzberger habló en TV y reveló detalles sobre su plan de levantar la “Chiletón”
Por CNN Chile
04.06.2020 / 00:56
{"multiple":false,"video":{"key":"oVtSQ5wwhL","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}
En entrevista con CHV Noticias, el animador explicó su idea de recaudar fondos para ir en ayuda de quienes peor lo están pasando durante esta crisis sanitaria. Asegura, eso sí, que está en el día 1 del proyecto, pues levantar un plan como este requiere de muchas personas.
“No hay nada más que una idea y un deseo. Pero este es el día 1 de este proyecto“, contó Don Francisco a CHV Noticias sobre su plan de realizar una “Chiletón” o un nuevo “Chile ayuda a Chile”, de manera de acudir en ayuda de quienes están enfrentando en vulnerabilidad la pandemia.
El animador Mario Kreutzberger afirmó que aún se encuentra en la etapa de la idea, pues requiere del trabajo de varias personas para que tome forma.
En el caso anterior, el Chile ayuda a Chile de marzo de 2010 logró duplicar la meta estimada, llegando a los $30 mil millones, instancia que fue sellada con el abrazo entre la saliente presidenta Michelle Bachelet y el recién electo presidente Sebastián Piñera.
Lee también: OMS: “Cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote”
Ese dinero fue destinado a ayudar a quienes fueron afectados por el terremoto y tsunami que azotó al país el 27 de febrero.
“Esto es un desafío mayor“, dice Mario sobre la posibilidad de hacer algo similar en medio de una pandemia que ha afectado a todos los grupos de la sociedad. En ese sentido, varios animadores y rostros de televisión han debido realizar cuarentena por ser contacto estrecho o dar positivo por COVID-19.
El ejemplo más reciente es el de la última Teletón, realizada a comienzos de abril y sin público en ninguna de sus instancias masivas. El cómputo final superó los $34 mil millones.
“Mucha gente está dispuesta, y estamos buscando el camino de cuándo y cómo hacerla“, aseguró el animador.
Lee también: “Lo que querían ver se hizo realidad”: Rosenthal, Saavedra y Viñuela se unieron en delirante terapia de risas