El abogado querelllante en el Caso Caval, Mario Zumelzu, se refirió a las declaraciones del empresario Andrónico Luksic en relación al préstamo que realizó el Banco de Chile a la empresa Caval.
“Creo que Luksic está haciendo una suerte de campaña de lavado de imagen”, explicó el abogado y discrepó con lo planteado por el empresario, calificando de “completamente anómalo” el crédito.
Zumelzu cuestionó que el “negocio especulativo” del terreno en Machalí no constituyen las las garantías que Luksic afirmó que tenía Caval.
También sostuvo que se siempre se supo que el negocio era de carácter especulativo. “Estaban dependiendo de estos futuros inciertos. Sin patrimonio, sin flujo, en que las garantías se ajustan porque tanto la tasación que hicieron el Banco Santander e Itaú son muy menores a las que hizo el Banco de Chile”, expuso el querellante.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.