Marisela Santibáñez condena ataque de “pastor” Soto: “La muerte de un hijo no puede ser un argumento político”
Por CNN Chile
31.05.2023 / 14:19
La parlamentaria realizó una intervención en la Cámara para pedir respaldo en eventuales acciones contra el sujeto. Santibáñez se emocionó durante el discurso, tras lo cual recibió el apoyo de otros diputados.
La diputada del Partido Comunista Marisela Santibáñez condenó el ataque verbal que sufrió por parte del autodenominado “pastor” Soto a las afueras del Congreso.
De acuerdo a lo que consignó Radio Bío-Bío, Soto atacó a un grupo de parlamentarias a las afueras del Congreso y le habría dicho a Santibáñez que la muerte de su hija tuvo relación con su forma de ser.
En plena sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados, la parlamentaria señaló: “Digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política”.
“Si ustedes —Cámara de Diputados— no me protegen, me tendré que proteger sola. Me tendré que proteger con mi gente (…), y si llego a salir de la Cámara porque cometo algún delito, porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron”, dijo.
Tras finalizar su intervención, la parlamentaria recibió el apoyo de sus colegas y solicitó a la Cámara que la acompañase en una acción legal.
El comité legislativo del órgano comprometió su apoyo a las parlamentarias afectadas en una eventual acción legal.
Por su parte, el presidente de la cámara, Vlado Mirosevic, pidió a la Fiscalía Regional de Valparaíso aclarar por qué Soto puede seguir haciendo este tipo de cosas, considerando su historial de acusaciones previas.