1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El juicio que estaba programado en primera instancia para el jueves 30 de marzo, fue postergado hasta el 24 de abril a las 9:00 de la mañana, tras la renuncia de los defensores particulares de Martín Pradenas, y la reciente asignación de la defensa púbica.
Durante este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, resolvió suspender por 30 días, la realización del juicio oral fijado para el 30 de marzo, producto de la renuncia de los defensores particulares de Martín Pradenas, y la reciente asignación de la defensa pública.
En ese contexto, consignó Meganoticias, que los defensores públicos de Martín Pradenas (Patricio Salinas y Marcelo Pizarro) —quien está imputado por una serie de delitos sexuales— solicitaron 40 días de plazo para conocer la carpeta de investigación. Sin embargo, el tribunal otorgó 30 días.
“En atención a la renuncia de los defensores particulares de los abogados del acusado Pradenas y la recién asumida defensa pública de este acusado, lo que se resolvió fue suspender a partir del día de hoy, por 30 días, la realización del juicio oral”, detalló el fiscal Miguel Rojas”, precisó el fiscal Miguel Rojas.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, asignó una nueva fecha para el segundo juicio, y se realizará el 24 de abril a las 9:00 de la mañana, y se llevará a cabo de manera presencial, durante 37 días.
“El Ministerio Público comparecerá de manera presencial en cada una de las 37 jornadas que fueron fijadas para el desarrollo de este juicio, al igual que el tribunal. Lo que sí se aceptó fue la comparecencia de algunos querellantes de manera telemática”, detalló el fiscal.
Cabe destacar que el pasado de 16 de marzo, el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía, Marcelo Pizarro, señaló que “la defensa particular (de Martín Pradenas) que lo representaba (…) renunció al patrocinio”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.