La presidenta de la Feusach, Marta Matamala, se refirió a la marcha estudiantil de este jueves en Santiago, pese a que no estaba autorizada, y a la “ofensiva” anunciada por los secundarios.
También afirmó que la frase “no los dejaremos gobernar” de los dirigentes tras la manifestación” no necesariamente” reviste una amenaza al Ejecutivo.
La dirigente criticó, además, la falta de anuncios tras el 21 de mayo y la falta de avances luego de reuniones prelegislativas previas. “No nos podemos permitir seguir asistiendo a mesas año tras año que terminan con trabajo tirados en el tacho de la basura”, afirmó.
“En la medida en que existe presión desde la calle, tampoco existe existe interés del Gobierno en legislar”, explicó Matamala.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.