Toledo: “De una vez por todas, vamos a recuperar la comuna de Puente Alto y se van a acabar los 25 años de corrupción”

Por Juan Andrés Galaz Pinto

27.10.2024 / 11:03

Matías Toledo aseguró que su campaña se enfoca en recuperar la comuna y atender las necesidades de los vecinos, criticando la gestión actual por el abandono de sectores clave y la falta de servicios.


En medio de la intensa disputa electoral en Puente Alto, donde Karla Rubilar y Matías Toledo se perfilan como los principales candidatos a la alcaldía, las tensiones siguen en aumento.

Tras ejercer su derecho al voto, el candidato independiente de izquierda, expresó su plena confianza en poder poner fin a los 25 años de Chile Vamos en la comuna.

“De una vez por todas, como les decía anteriormente, vamos a recuperar la comuna de Puente Alto y se van a acabar los 25 años de corrupción y abandono que hemos visto. En sectores totalmente desatendidos, con microbasurales, calles destruidas y sin equipamiento, en un municipio centralizado que solo ha trabajado para unos pocos. Hoy esperamos que, con el voto obligatorio, esto pase a la historia”, comentó Toledo.

Toledo también denunció prácticas intimidatorias por parte de los equipos de comunicación de Rubilar y el actual alcalde, Germán Codina, que, según él, han intentado asustar a la ciudadanía con llamados telefónicos acosadores.

“Llamaron por teléfono a los vecinos diciendo que nosotros habíamos quemado a Chile, que estábamos financiados por el narcotráfico y que éramos delincuentes. Tiraron papeles en las calles diciendo que éramos pinochetistas, y así sucesivamente”, cuestionó.

El candidato acusó a estos equipos de estar “totalmente desplegados” y afirmó que la derecha “tiene miedo” de su candidatura.

“Nos hemos preocupado de trabajar con mucho cariño y amor. Por nuestra parte, lo único que hicimos fue presentar una querella contra quienes resulten responsables por las distintas calumnias e injurias que se han presentado”, aclaró.

Toledo concluyó reafirmando la confianza en su labor y el trabajo realizado en la comuna. “Estamos todo el día en la calle, trabajando donde más se necesita. Puente Alto no se vende por una caja de mercadería ni por un llamado telefónico. Hemos generado algo que no se ve hace muchos años: un proyecto desde el amor y el cariño en esta comuna”, finalizó.