Matías Walker dice que “no tiene sentido” pagar el permiso de circulación
Por CNN Chile
24.06.2020 / 12:07
{"multiple":false,"video":{"key":"oVqXXWK5L4","duration":"00:04:48","type":"video","download":""}}
Aunque finalmente se prorrogó el plazo, el diputado afirma que no debiera exigirse su pago "en circunstancias que se le está pidiendo a las familias quedarse en sus casas".
VIDEO RELACIONADO – Monckeberg explica activación de primer código azul del año (04:48)
Esta semana un grupo de diputados propuso la prórroga del plazo para pagar el permiso de circulación 2020, que vence este 30 de junio. Argumentan que las condiciones debido a la pandemia son peores que en marzo, cuando ya se había postergado la cancelación de este.
Lee también: Cámara aprueba propuesta para solicitar subsidio al gas licuado: FA pide que se sume a proyecto de servicios básicos
Matías Walker, diputado DC, argumenta que no se debería exigir este pago dadas las circunstancias, pues es el propio Ejecutivo es el que sugiere que la gente que parmanezca en casa y no circule por las calles.
“En circunstancias que se le está pidiendo a las familias quedarse en sus casas, permanecer en sus hogares, cumplir con las medidas de aislamiento, no tiene ningún sentido que el Estado lo obligue a pagar un permiso de circulación que, en la práctica, no van a ejercer”, señala Walker a Cooperativa.
Lee también: Ministerio de Transportes prorroga plazo para la revisión técnica: Vencía el 30 de junio
Además, arguye: “No hay bolsillo, además, que aguante en estas circunstancias, que han caído dramáticamente los ingresos de las familias, el pago de la cuota del permiso de circulación”.
Así, este martes se ingresó al Parlamento el proyecto de ley que para postergar el pago del permiso de circulación hasta el fin del estado de excepción constitucional. Igualmente, este miércoles el diputado Leopoldo Pérez (RN) anunció en una sesión de la Cámara que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó una prórroga para el pago de la cuota de la revisión técnica que vencía el 30 de junio.