1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Desde este 7 de marzo las parejas del mismo sexo que quieran contraer matrimonio podrán solicitar una hora en la página web del Registro Civil. Las primeras ceremonias se llevarán a cabo el jueves 10 de marzo, cuando entre en vigencia de manera oficial la normativa.
(Agencia UNO) – Desde este lunes 7 de marzo, las parejas del mismo sexo pueden solicitar hora en la página del Registro Civil para contraer matrimonio igualitario.
La medida fue anunciada al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.
“Cursamos diversas gestiones para que la apertura de hora tuviera lugar días antes de la entrada en vigencia de la norma, valoramos que la subsecretaria Recabarren acogiera esta inquietud. Nuestro ánimo es cualquier pareja pueda desde el inicio pedir horas en igualdad de condiciones”, señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.
Lee también: Lista para su promulgación: Aprueban reforma para aceptar la renuncia de convencionales
La activista precisó que “la ley entrará en vigencia este jueves 10 de marzo, cuando tendrían lugar las primeras ceremonias. Para ese día tan importante, lanzaremos la historia de la ley y un sitio web informativo”.
“Del mismo modo, contaremos con la asistencia y visita especial a Chile de los abogados extranjeros que representaron al Movilh ante la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) para el avance del matrimonio igualitario en Chile”, añadió.
El matrimonio igualitario fue aprobado el pasado 7 de diciembre, en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile y el Movilh firmaron ante la CIDH.
Último minuto: ya puedes solicitar hora de matrimonio igualitario en https://t.co/lSeVcXWxmM pic.twitter.com/FfLaDqY2Nx
— Movilh Chile (@Movilh) March 7, 2022
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.