La mujer habría estado internada en la UCI luego de haber sido brutalmente golpeada por Ricardo Yévenez, psiquiatra que ejercía en el SML de la comuna.
Durante la mañana de este jueves se confirmó la muerte de Fabiola Vargas, matrona que fue brutalmente golpeada por su pareja, el psiquiatra Ricardo Yévenez, en Arica.
Producto de la agresión, la víctima de 35 años había sido internada de gravedad con muerte cerebral en el Hospital Regional Juan Noé Crevani. Vargas estuvo grave y conectada a ventilación mecánica en la UCI hasta las 23:00 de este miércoles.
Desde el Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron el deceso de la profesional condenando el brutal ataque a través de una declaración.
“Enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios del hospital, a la comunidad de Arica, pero por sobre todo a la familia que está pasando por este doloroso momento”, dijo la ministra Ximena Aguilera.
“En las agresiones de este tipo y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir no a la violencia”, agregó la secretaria de Estado.
Asimismo, el Colegio Médico, a través de un comunicado, brindó su apoyo público todos los afectados por el crimen: “Enviamos pública y personalmente nuestro apoyo a la familia, equipos de salud que se han visto afectados con la gravedad de estos hechos, manteniéndonos abiertos en apoyar de la forma que disponemos como institución, en este difícil proceso”.
Yévenez, quien ya fue apartado de sus funciones, ejercía como profesional hace 11 años en el Servicio Médico Legal (SML) de la comuna de Arica y actualmente se encuentra detenido por el delito de femicidio.
El psiquiatra fue puesto a disposición de la justicia y Fiscalía pidió la extensión de su detención. La audiencia de formalización quedó pactada para este sábado 24 de diciembre.
El fiscal Mario Carrera confirmó el que Ministerio Público inició una investigación para esclarecer los hechos. Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias necesarias.
Por su parte, directora nacional SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, condenó el hecho e hizo un llamado a denunciar este tipo de actos al teléfono 1455.