Matthei responde a cuestionamientos oficialistas tras viaje a Los Lagos: “Este ataque da un poquito de risa, de pena”

Por Arelí Zúñiga

17.08.2024 / 19:22

{alt}

La jefa comunal descalificó las críticas en su contra, defendió su permiso sin sueldo, y calificó las acusaciones como una muestra de “ignorancia total y absoluta”.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se defendió de las críticas que ha recibido por su reciente viaje a la Región de Los Lagos tras cuestionar las actividades públicas en las que participa la expresidenta Michelle Bachelet, junto a otras figuras politices del oficialismo.

Matthei, que emprendió su viaje por el sur del país justo después de criticar las apariciones de Bachelet en eventos oficiales, calificándolas como “descaradas”, fue acusada de “inconsecuente” por algunos parlamentarios del oficialismo.

En respuesta, la jefa comunal descalificó estas críticas, afirmando que “no entienden nada” y que no tienen motivo para quejarse.

Sobre las sugerencias de que Contraloría debería revisar su situación, Matthei se mostró desafiante: “Que revise todo lo que quiera. Permiso sin sueldo, ¿qué más pueden decir? Ni un solo peso fiscal acá”, sostuvo en conversación con Radio Biobío.

Lee también: Evelyn Matthei califica de “descaradas” las participaciones de Michelle Bachelet en “festival de inauguraciones”

También aseguró que es “muy cuidadosa” con sus asuntos y minimizó las críticas como una muestra de “ignorancia total y absoluta”.

Este ataque da un poquito de risa, un poquito de pena, porque demuestra una ignorancia total y absoluta”, expresó.

En cuanto a las encuestas para las elecciones presidenciales de 2025, Matthei consideró que “los chilenos no están ni ahí con el tema presidencial, falta demasiado tiempo”.

También criticó al Frente Amplio por la falta de figuras nuevas en la política, afirmando que es una “pena” que una generación joven no tenga nuevas opciones destacadas.

Finalmente, al ser cuestionada sobre si teme a Bachelet como posible rival en futuras elecciones, Matthei respondió con ironía: “Eso es del próximo año, pero mire cómo estoy temblando”.