Matthei cuestiona despido de Isabel Amor desde Sernameg: “Hay varios casos laborales de muy mal gusto en este Gobierno”

Por Arelí Zúñiga

14.08.2024 / 15:27

{alt}

La jefa comunal puso en duda los motivos oficiales del despido, señalando que es improbable que una persona pueda perder la confianza en solo unos días de trabajo. Además, criticó la gestión del Gobierno por despidos que considera inapropiados y mal manejados.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al polémico despido de Isabel Amor desde el Sernameg, tras permanecer apenas dos días en el cargo.

Amor, quien había sido trasladada desde Santiago junto a su pareja embarazada, expresó su descontento con la decisión del Sernameg, que justificó la medida por “pérdida de confianza“.

En una entrevista con Revista Sábado de El Mercurio, publicada el 10 de agosto, Amor afirmó que “se me debe juzgar por mi trabajo, no por la condena de mi padre“.

Durante la presentación de un nuevo sistema de incautación de especies para enfrentar el comercio ambulante en la comuna junto a Carabineros, la alcaldesa cuestionó los motivos informados por el Gobierno para desvincular a Amor.

“Qué puede haber hecho una persona en días de trabajo como para perder la confianza, es evidente por qué la echaron”, señaló Matthei, refiriéndose a que en abril de este año, la Corte Suprema confirmó la sentencia contra Manuel Amor, padre de Isabel, condenado como encubridor en casos de tortura durante 1973.

En ese sentido, añadió que “hemos sabido de varios casos en este Gobierno en que han echado a gente de manera increíble. Hay varios casos laborales de muy mal gusto en que este Gobierno ha incurrido y de los cuales nunca más se han sabido”.

Elecciones municipales y regionales

La jefa Comunal también se refirió a las elecciones municipales y regionales de octubre próximo, enfatizando en su importancia por el impacto de la gestión pública en la sociedad. En tanto, también evitó hablar sobre sus percepciones en torno a las elecciones presidenciales de 2026 y los posibles contrincantes en la carrera electoral.

“Un buen alcalde puede sacar adelante una comuna, un mal alcalde puede destruirla. Estas elecciones tienen un peso propio, yo me niego rotundamente a verlas como un primer paso para las elecciones presidenciales. Estas elecciones son muy importantes por sí mismas”, agregó.