Evelyn Matthei tras dichos del pdte. Boric: “Las encuestas muestran que nadie quiere una Convención completamente electa”
Por CNN Chile
07.12.2022 / 13:55
La jefa comunal concordó con las palabras del mandatario e hizo un llamado a dejar de lado la lucha política en torno al acuerdo constitucional.
En el marco de una actividad por el plan de remodelación de Plaza Baquedano, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los dichos del presidente Gabriel Boric con respeto al acuerdo constitucional que no se ha logrado concretar.
Lee también: Pdte. Boric a los partidos políticos: “Es mejor un acuerdo imperfecto que no tenerlo”
“Me parece muy bien que todo el mundo se esté abriendo, pero hay que dejarlos actuar en forma tranquila”, aseguró la jefa comunal, a pesar de que durante esta jornada tampoco se llegó a un acuerdo entre las fuerzas políticas para establecer un mecanismo constitucional.
Asimismo, Matthei afirmó que la opción de Convención que planteaba inicialmente el oficialismo tiene muy poco respaldo ciudadano: “Las encuestas muestran que nadie quiere una convención completamente electa”, y agregó que “la actuación de la antigua Convención dejó mucho que desear”.
Por otro lado, la alcaldesa agregó que los ciudadanos necesitan que se preocupen de los problemas que los aquejan a diario, como la delincuencia, la migración descontrolada y la inflación e hizo un llamado a dejar de lado la lucha política.
Lee también: Municipio de Providencia y aglomeraciones en la Embajada de Venezuela: “Dicha labor le corresponde al Gobierno de Chile”
Aglomeración en la embajada de Venezuela
La jefa comunal también se refirió a la aglomeración en la embajada de Venezuela, ubicada en la comuna, a la cual calificó como “un problema gravísimo”.
“La gente hace filas desde las 22:00 horas de la noche anterior, sin baños, dejan lleno de excremento humano, hay ruidos molestos, gritos y venta de comida irregular“, denunció.
La alcaldesa aseguró que iba a pedir hablar con el Ministerio de Relaciones Exteriores para lograr una solución o que les asignen otro lugar de atención a los ciudadanos venezolanos.