Matthei responde a Escalona por cuestionar acuerdos con la “ultraderecha”: “Hay que tener mucha pachorra”

Por CNN Chile

03.03.2025 / 16:20

La abanderada de RN y la UDI se refirió a los dichos del secretario general del PS en CNN Chile Radio, quien planteó que los "estrategas" de Matthei están buscando un acuerdo con la "ultraderecha".


En medio de la carrera presidencial, el secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, acusó en CNN Chile Radio que, en caso de que Evelyn Matthei llegue al Palacio de La Moneda, podrían producirse retrocesos sociales.

En concreto, el secretario general del PS planteó sobre la abanderada de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI): “Matthei, lo que está mirando no es el escenario nacional en su conjunto. Lo que Matthei y sus estrategas miran es la necesidad de zurcir rápido, con hilo de saco, un acuerdo con la ultraderecha“.

“Hay que frenar una regresión ultraconservadora porque la derecha tradicional no está mirando al conjunto del escenario nacional, lo que está mirando es el acuerdo por la ultraderecha y eso, naturalmente, es una amenaza de regresión, de una fuerte involución, de pérdida de avances sociales y culturales que han costado tantos años”, complementó.

Las declaraciones de Escalona tuvieron réplica, y la exalcaldesa respondió: “Ellos han pactado con los comunistas, que apoyan el régimen de Norcorea, que han apoyado a Maduro, que siguen apoyando a Nicaragua. Entonces, hay que tener mucha pachorra para decir que hay un problema aquí de democracia”.

Por su parte, José Antonio Kast instó a centrarse en los temas relevantes para la ciudadanía, ya que la posición del Partido Republicano respecto a las elecciones primarias ya está zanjada.

“Nosotros ya dijimos que vamos a ir a primera vuelta. Entonces, dejemos de debatir sobre temas políticos y debatamos sobre urgencias sociales. Habría que preguntarle a ella por qué no se centra en las cosas urgentes e importantes, por qué no cierra un debate que nosotros ya dimos por cerrado”, cerró.