La alcaldesa de Providencia aseguró que está convencida de que Chile Vamos "no puede sentarse a tomar palco" para ver cómo le va al próximo gobierno. "Tenemos que activamente tratar de que le vaya bien", ya que según su criterio, "las cosas siguen muy graves en Chile".
La mañana de este lunes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei reflexionó sobre el contexto en que el presidente electo, Gabriel Boric, asumirá el gobierno tras el cambio de mando programado para el 11 de marzo.
En conversación Radio ADN, la autoridad municipal afirmó que la próxima administración enfrentará una “situación muy compleja”, que requerirá “mucho talento y ductilidad” por parte del frenteamplista.
La ex parlamentaria afirmó que Boric “tiene un problema político no menor”, apuntado a que los discursos “de toda su vida y acciones pasadas, han sido de la izquierda más vociferante, de la izquierda muy crítica, que cree que hay que cambiar todo. Y esos son además sus compañeros de ruta”.
Lee también: Schalper emplaza a Boric y a la CC: “Que no sea la Constitución de Bassa ni la de Atria”
“Yo de todo corazón deseo que le vaya bien, estamos en una situación súper difícil como país. Sería muy grave para todos que esta cosa vuelva a estallar, porque ahí ya no sé cómo podríamos salir”, añadió.
Sobre el rol que desempeñará su sector como oposición a la administración que encabezará el ex líder estudiantil, Matthei manifestó que deben “jugar un rol de facilitarle la vida”.
“Estoy convencida de que no podemos sentarnos a tomar palco de cómo le va. Tenemos que activamente tratar de que le vaya bien”, agregó, advirtiendo que “las cosas siguen muy graves en Chile”.
Críticas a la Convención Constitucional
La ex abanderada de Chile Vamos, criticó duramente al órgano redactor que ahora lidera María Elisa Quinteros. “Lo que reina ahí es la locura infantil, creo que hay que rechazar no más (…) hasta ahora lo que hemos visto da pena, la Convención parece estar conformada por adolescentes irresponsables”.
Respecto a la participación de la bancada del oficialismo al interior del hemiciclo, aseveró que “no tiene ningún peso”, apuntado a que no se les permite hablar por distintos motivos.
“Tengamos claro que el convencimiento democrático no asoma por ningún lado. Están marginados, nadie los escucha”, profundizó.
En esa línea, Matthei enfatizó en que “lo que he visto hasta ahora de la Convención Constitucional no sé si a uno le dan ganas de reír o llorar”.