En entrevista con CNN Chile, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, abordó el polémico tema que no logra dejar a toda la ciudadanía conforme: “El cambio de hora“; medida que eliminada el 28 de enero del año pasado y que volverá a regir desde el 14 de mayo.
“Esta es una política pública extremadamente ciudadana; aquí todo el mundo tiene una opinión y todo el mundo quiere dar una opinión, entonces conciliar todas las opiniones e incorporar todos los elementos de la decisión ha sido uno de los grandes desafíos que hemos tenido”, comentó el jefe de la cartera de Energía.
Pacheco explicó que la decisión de presentar un sistema de invierno muy corto, con tan solo 90 días en el uso UTC-3 y 9 meses de horario estival (UTC-4). Además manifestó su deseo por que el uso se mantenga sin modificaciones: “Necesitamos estabilidad en el sistema horario (…) esta decisión incorpora lo mejor de cada uno de los dos horarios”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.