Además de los cursos de anatomía o fisiología, los estudiantes de medicina reciben formación para comunicarse con los pacientes y trabajar en equipo.
Desde la puesta en marcha de la Ley de deberes y derechos de los pacientes, la formación en habilidad sociales es un plus para los médicos.
Materias que no tienen vínculo teórico con la medicina, son las que se implementan en la formación de los médicos a fin de fomentar su comunicación con los pacientes en situaciones clínicas y lograr trabajar en equipo.
Según la Subdirectora de Postgrado de Medicina UC, la doctora Trinidad Hoyl, las diferencias entre los médicos no sólo se dan por el conocimiento, sino que por aplicación de otras habilidades.
Es por esto que los académicos del Royal College de Canadá elaboraron un modelo con las 7 características que debe tener un médico. Estas son: ser profesional, comunicador, colaborador, gerente, defensor de la salud, formado y médico experto.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.