Este jueves se realizó un mesa de diálogo por La Araucanía integrada por una comisión asesora de 21 personas y que contó con presencia de la presidenta Michelle Bachelet.
El obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien presidió la reunión, indicó que los temas que se trataron fueron el reconocimiento constitucional, la deuda historica, la representación politica y parlamentaria, política de tierras, y la evaluación y revisión de la actual Ley Indígena.
Además, dijo que para él “la pluralidad de la mesa se ha transformado en una riqueza para todos”. Así también, hizo un llamado a la paz y manifestó su interés en que la presidenta visite la zona.
El Intendente Regional de La Araucanía, Andrés Jouannet, aseguró que la reunión fue informativa hacia la presidenta en distintos ámbitos y la notificaron sobre los avances de la comisión.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.