Se esperan altas temperaturas y escasas precipitaciones.
Este viernes, la Dirección Metereológica de Chile entregó el pronóstico climático que se espera para los 3 próximos meses, donde ya se anuncian temperaturas más latas y una disminución de las precipitaciones.
Tras varios días de altas temperaturas, un inusual fenónemo dejó lluvias y frío en pleno octubre en la zona central del país, algo que quedó totalmente de lado este jueves y viernes, pero que podría volver durante los próximos días. Cambios que, según algunos expertos, no se repetirían el resto del año, y que darían inicio a una nueva temporada mucho más calurosa y de pocas precipitaciones.
La disminución en las precipitaciones estaría dada por un débil fenómeno de La Niña, el que se caracteriza por una alta presión, lo que regula los sistemas frontales e inhibe las lluvias. Para este domingo de elecciones, en la región metropolitana, se espera nubosidad parcial con una máxima de veintiun grados, mientras que no se descartan algunas precipitaciones.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.