Usaron método de saturación por gas y cajero no tenía sistema de entintado: Los detalles del robo en servicentro de Quilicura
Por Valentina Sánchez Cárdenas
02.10.2024 / 10:54
Los antisociales, que se movilizaban en auto y a rostro cubierto, hicieron explotar la mampara de vidrio del local utilizando dos cilindros de gas y uno de oxígeno conectados a una batería. Carabineros informó que no se sabe la última vez que fue recargado el dispensador.
Un violento robo se produjo la mañana de este miércoles en un servicentro de la empresa Shell en Quilicura (Región Metropolitana).
¿Qué pasó?
Minutos después de las 5:00 de la madrugada de este miércoles, un grupo de sujetos llegó hasta un sevicentro UPA! de la empresa Shell, ubicado en la caletera de la Ruta 5 Norte, con el objetivo de cometer un robo.
Los individuos, que se movilizaban en auto y a rostro cubierto, hicieron explotar la mampara de vidrio del local a través del método de saturación por gas, para robar el dinero del cajero automático del Banco de Chile que se encontraba al interior.
“Los sujetos utilizaron dos cilindros de gas y uno de oxígeno conectados a una batería, con eso hicieron explotar la mampara de vidrio”, explicó el subteniente Luis Vildósola.
En el atraco participaron entre cinco a seis sujetos y “duró menos de cinco minutos, ingresaron a las 5:18 y salieron a las 5:24”.
Al momento del robo, no había clientes al interior del servicentro, pero sí estaban las cajeras, quienes “al escuchar la explosión se escondieron de inmediato”.
Cajero no tenía sistema de entintado
El subteniente también afirmó que hasta el momento no se sabe la cantidad de dinero que fue sustraída desde el cajero, pero que “no se robaron la totalidad”.
Y aseveró que los billetes que quedaron en el lugar estaban sin tinta, por lo que señaló que el cajero no mantenía sistema de entintado. “Por lo menos en la evidencia que se pudo levantar, no se mantiene entintado ningún tipo de billete”.
Además, sostuvo que no se sabe la última vez que fue recargado el dispensador.
Hasta el momento no se mantiene información sobre el paradero de los delincuentes, solo se sabe que tras el atraco huyeron en dirección a Vespucio.