Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes también se verán beneficiadas por el trazado. Su apertura fue postergada en un año.
Metro de Santiago ya comenzó la licitación para la construcción de las obras civiles para la futura Línea 7, lo que incluye piques, galerías y túneles.
El trazado, que unirá Renca con Vitacura, se ha visto complicado, primero por el estallido social, y ahora por la crisis del COVID-19.
La línea fue dividida en tres tramos para el proceso de su construcción. El primero, que tiene una extensión de 7,9 kilómetros, abarca las estaciones Brasil, José Manuel Infante, Salvador Gutiérrez, Huelén, Neptuno, Radal y Walker Martínez.
El segundo tramo incluye Matucana, Ricardo Cumming, Cal y Canto, Baquedano, Pedro de Valdivia e Isidora Goyenechea.
En tanto, el tercero abarca las estaciones de Vitacura, Américo Vespucio, Parque Araucano, Gerónimo de Alderete, Padre Hurtado y Estoril.
La Línea 7, que tiene un trazado total de 25,8 kilómetros y 19 estaciones, beneficiará a las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura, tardando 35 minutos aproximadamente entre Brasil y Estoril.
Aunque debería haber estado lista para 2027, su apertura se retrasó un año debido a los daños que sufrieron diversas estaciones durante el estallido social.
El proceso de recepción de preguntas para el concurso finalizará el 22 de junio, y el proceso de licitación concluirá el 23 de febrero de 2021.
Las líneas 8, 9 y el resto de la 4 están siendo reprogramadas.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.