Este jueves iniciaron las obras de excavación para la extensión de la Línea 6 del Metro. La jefa comunal abrió la ceremonia con un discurso en el que propuso el cambio de nombre de la nueva parada.
La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, le hizo una propuesta al presidente Gabriel Boric durante la ceremonia de inicio de obras de la extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago: bautizar la nueva estación como Salvador Allende.
¿Qué dijo Facuse?
La jefa comunal abrió la cita con un breve discurso frente a vecinos y otras autoridades del Estado como el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, sobre la actualidad de la comuna.
Frente a los micrófonos del atril presidencial, la alcaldesa expresó sentirse orgullosa de ser parte de la inauguración de la estación intermodal Lo Errázuriz: “Un punto en la historia de la comuna“.
La jefa comunal expresó que, dado que el proyecto se construirá en la intersección de las calles Lo Errázuriz y Presidente Salvador Allende, la estación “bien podría llamarse ‘Pdte. Salvador Allende‘”.
Lo dicho por Facuse causó aplausos entre los presentes y fue respondido por el mismo mandatario luego, como parte de su propio discurso: “Me alegro mucho de que la estación intermodal ex Lo Errázuriz, Salvador Allende -entre risas-, sea un paso más hacia un sistema de transporte público más integrado y accesible para todos y todas“.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.