La Presidenta Michelle Bachelet visitó el centro de distribución de textos escolares gratuitos, los que llegarán a a 3 mil millones de estudiantes de 11 mil establecimientos. En la instancia, la Jefa de Estado respondió a las críticas por parte la oposición a la reforma educacional.
“Hay un conjunto de agoreros que pronosticaron que no íbamos a poder hacerlo o que sería un gran retroceso, pero la verdad es que se equivocan. (…) Creo que esto demuestra que por nada es un retroceso y por el contrarío es un avance”, concretó la mandataria.
Además, Bachelet argumentó que se entregará una educación gratuita y de calidad tanto en colegios como universidades.
En la actividad, la ministra de Educación, Adriana del Piano, explicó el proyecto de inclusión que correrá en vigencia este año, y aseguró que la ley no va en contra de los reglamentos internos de los colegios, sino a que por faltas a este por presentación personal o falta de útiles, sean motivos de suspensión del alumno de las clases.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.