Miembros de la toma del INDH exigen la salida de Sergio Micco: “Mintió con la cantidad de víctimas de trauma ocular”

Por CNN Chile

23.12.2021 / 18:39

"Cinco años de silencio y dos años de impunidad. Sergio Micco y sus consejeros de derecha han sido la barrera de contención que ha impedido avanzar en verdad, justicia y reparación", advirtió Antonia Rolland, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), desde la toma del recinto.


Esta tarde el grupo que mantiene tomada la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) volvió a pronunciarse de forma pública, exigiendo la renuncia del director del organismo, Sergio Micco.

“Cinco años de silencio y dos años de impunidad. Sergio Micco y sus consejeros de derecha han sido la barrera de contención que ha impedido avanzar en verdad, justicia y reparación”, advirtió, Antonia Rolland, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

El ex vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, también exigió la salida del director de la entidad, denunciando una serie de hechos en relación a las víctimas de violencia por parte del Estado, que fueron vulneradas en el contexto del estallido social.

Micco nos comparó con los familiares de los presos de Punta Peuco. Micco se burló de los sobrevivientes en sus propias caras. Micco mintió con la cantidad de víctimas de trauma ocular y despidió a los funcionarios que descubrieron la cantidad real. Micco boicoteó al INDH para encubrir al gobierno y los altos mandos de las Fuerzas de Orden y Seguridad”, afirmó el líder estudiantil.

Lee también: Joaquín Lavín tendría listo su regreso a Chile y asumiría como asesor del BID

“Sergio Micco es un impedimento para cualquier avance que permita el fin a la impunidad. Es por esto, que lo primero que debe pasar para que haya justicia, libertad y reparación es que Sergio Micco se retire del INDH, se vaya, que renuncie”, aseguró Alejandro Muñoz, una de las cientos de víctimas de trauma ocular.

Recordemos que durante esta semana las movilizaciones en la sede del INDH se han intensificado, con situaciones como el ultimátum que la organización ciudadana le dio a funcionarios y directivos del organismo, para retirar documentos y pertenencias del lugar, ya que pasaría a estar “bajo control del pueblo”, según el comunicado emitido ayer por los manifestantes.