Milad y Clark no asistieron a comisión que revisaría supuestos vínculos entre barra de la U y crimen organizado

Por Carlos Pizarro

01.10.2024 / 22:05

{alt}

Si bien era una invitación y no una citación obligatoria, hubo críticas desde quienes integran la comisión de Deportes, calificando de "total apatía" la ausencia de ambos.


Este martes sesionó una vez más la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados, instancia en la que entre los puntos a abordar estaban las indagatorias que se siguen del tema del “brazo armado” que habría al interior de la barra de Universidad de Chile.

Para hablar sobre el tema estaban invitados los presidentes de la ANFP, Pablo Milad, y de Azul Azul, Michael Clark. Sin embargo, ninguno de los dos asistió.

Esto fue duramente criticado por una de los miembros de la comisión, la diputada Érika Olivera (Demócratas), quien a través de X comentó que “una vez más las autoridades del fútbol muestran total apatía ante la creciente violencia que viven”.

“El presidente de la ANFP, Pablo Milad, y de Azul Azul, no asistieron a la sesión en el Congreso para hablar del ‘brazo armado’ que habría infiltrado la barra de la Universidad de Chile”, escribió en su cuenta de X.

Los hechos, publicados mediante un reportaje de Canal 13, dicen relación con los vínculos que tendrían facciones de la hinchada de Universidad de Chile, específicamente su “barra brava”, con el crimen organizado.

En la misma pieza audivisual se mencionan acciones que habrían realizado Azul Azul y la ANFP con el fin de interceder por un barrista involucrado en un caso de homicidio contra un hincha de Colo Colo. Sin embargo, esto fue desmentido por parte de la ANFP en cuanto señalan que no han prestado ayuda al hincha en cuestión, algo similar a lo realizado por Azul Azul.