Militantes del PS llaman a “extirpar el cáncer que abre la puerta a la corrupción y el crimen organizado”
Por CNN Chile
19.06.2019 / 16:56
Óscar Landerretche, Máximo Pacheco y otros miembros del Partido Socialista hicieron un emplazamiento a tomar "una acción más enérgica" y "ser consecuentes" frente a las irregularidades en la elección interna.
Un grupo de miembros del Partido Socialista -entre los que se encuentra el ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y el ex ministro Máximo Pacheco- firmaron una carta abierta en la que instan “a las instancias pertinentes a dar señales contundentes y claras” respecto a la crisis por las irregularidades en las elecciones internas de la colectividad.
De acuerdo a un reportaje de T13, los comicios estuvieron marcados por acarreo de gente, presiones indebidas y la participación de ex militantes expulsados del PS. A esto se suma que en el padrón del partido figuran personas inscritas en una casa ligada a un narcotraficante.
Es por eso que en la misiva hacen el llamado a “una acción más enérgica” y manifiestan “la convicción de que esta será respaldada por una militancia que observa alarmada esta amenaza al legado y reputación del Partido Socialista”.
“Reivindicamos el derecho de encausar a nuestro partido en la senda correcta y extirpar de una vez el cáncer que significa abrir la puerta a la corrupción y el crimen organizado“, señalan también.
Lee también: Piden anular elección del PS en San Ramón tras polémico reportaje que reveló irregularidades y vínculos con el narcotráfico
Los firmantes llaman al PS a “ser tajantes en el rechazo a estas prácticas y ser consecuentes a la hora de tomar decisiones en las instancias formales que corresponda, pero en lo inmediato”.
“No aceptamos que se imponga la política del padrón electoral, donde lo que se persigue es sumar votos para una elección a cualquier costo descuidando la formación política, los estándares éticos y la integridad de la conciencia de nuestros militantes”, añaden.
La carta -que se puede leer completa en este link– cierra con la afirmación de que quienes firman la carta estarán “atentos, vigilantes y activos”.