Funcionario militar disparó a comunero mapuche que intentó atropellarlo en Victoria: Buscaba evitar fiscalización
Por CNN Chile
27.04.2024 / 11:54
El sujeto, de 19 años, intentaba rehuir de un control por parte de la autoridad y se fugó del lugar ocurrido el incidente. Tras ser encontrado herido en los alrededores del lugar del hecho por Carabineros, fue trasladado al hospital de Victoria, donde será sometido a una intervención quirúrgica.
Durante la madrugada de este sábado, en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, se produjo un incidente luego de que un militar disparó contra un conductor que habría intentado atropellarlo para evitar una fiscalización.
El sujeto, de 19 años, que se encontraba a bordo del vehículo, resultó herido y fue trasladado al hospital de Victoria después de la intervención de Carabineros en el lugar.
El Ejército emitió un comunicado oficial detallando los hechos.
¿Qué dijo el Ejército al respecto?
Desde la Jefatura de Defensa Nacional de la Araucanía (JDN), explicaron que el incidente que tuvo lugar alrededor de las 4:10 de la madrugada en la ruta 815, kilómetro 2 (Las Cardas).
“Una patrulla del Ejército detectó la presencia de dos vehículos detenidos a un costado de la ruta: una camioneta roja y un jeep gris. El comandante de la patrulla descendió del vehículo militar para verificar la situación de los vehículos y sus ocupantes”, narra el documento.
Y continuó explicando que, “al aproximarse al jeep gris, el conductor embistió al oficial en dos ocasiones, lesionándolo, ante lo cual este hizo uso de su arma de fuego“.
A pesar de que el vehículo se dio a la fuga, fue encontrado a un kilómetro y medio del lugar del incidente “con el conductor herido dentro del vehículo”.
Tras llegar al lugar, Carabineros procedió al traslado del sujeto al hospital de Victoria. Allí, será sometido a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de las lesiones.
La Fiscalía de la misma localidad asumió la investigación del caso para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes.
En tanto, los antecedentes ya están a disposición del Ministerio Público.