Mineduc: 99% de las instituciones de educación superior puede volver a la presencialidad sin distanciamiento ni aforo

Por CNN Chile

22.10.2021 / 10:41

{alt}

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, aseguró que "solo 5 de las 497 sedes del sistema deberán mantener las restricciones de distanciamiento”. Además, instó a las instituciones a “hacer el esfuerzo de recibir a sus alumnos en estos meses que quedan del año".


A comienzos de octubre, la superintendencia de Educación Superior manifestó su preocupación respecto al ritmo con que las instituciones de educación han retornado a las actividades presenciales.

Este jueves, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, aseguró que el 99% de estos establecimientos están en condiciones de volver a clases presenciales, sin distanciamiento físico ni restricciones de aforo.

Lee también: Emilio Santelices por alza de casos COVID-19: “La discusión que va a venir es cuándo nos vamos a poner la cuarta dosis”

La autoridad detalló que, según cifras del Ministerio de Educación (Mineduc), el 93% de los estudiantes de la educación superior ya tiene su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Durante una actividad realizada en la Universidad Católica de Chile (PUC), Vargas sostuvo que “con la actualización del protocolo y la eliminación de las restricciones de distanciamiento físico, solo 5 de las 497 sedes del sistema deberán mantener las restricciones de distanciamiento”.

Lee también: Moscú vuelve a cuarentena luego que las muertes por COVID-19 se multiplicaran en Rusia

Prácticamente el 100% de la matrícula de educación superior puede volver a clases sin restricciones de aforo”, especificó. Desde Mineduc señalaron que se deben mantener las medidas de mitigación de contagios, como el uso de mascarilla y la ventilación de los espacios.

Finalmente, el subsecretario hizo un llamado a las instituciones de educación superior para que “hagan el esfuerzo de recibir a sus alumnos en estos meses que quedan del año, ya que los jóvenes han sido los grandes perjudicados por la pandemia”.