La ministra Adriana Delpiano respondió a las críticas por su presunta responsabilidad en el lucro que reconoció el Grupo Laureate. La titular de Educación aseguró que ellos iniciaron las acciones correspondientes ante la denuncia de los alumnos de la Universidad Andrés Bello.
“Lo único que hemos recibido es la denuncia que hicieron los alumnos de la Universidad Andrés Bello”, recalcó la ministro, descartando ser cómplice como acusan los estudiantes y que iniciarán un sumario administrativo por los alcances que tuvo la investigación sobre los recintos educacionales del grupo.
Desde la Confech sostuvieron que el Gobierno privilegiaría los intereses cruzados de miembros de la Nueva Mayoría con el lucro en la educación. “Hasta ahora, los gobiernos de turno y el ministerio ha preferido ser cómplice de esta situación, ser cómplice del lucro”, sostuvo Camila Roja, vocera de la Confech.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.