Mineduc confirma que no hay solicitudes formales para suspender clases el 11 de septiembre

Por Juan Andrés Galaz Pinto

10.09.2024 / 18:33

{alt}

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, precisó que la entidad no ha recibido ninguna solicitud formal para la suspensión de clases y que, por el momento, las actividades escolares continuarán con normalidad. 


En anticipación a posibles movilizaciones, incidentes o alteraciones al orden público previstas para este miércoles 11 de septiembre, con motivo de la conmemoración del 51 aniversario del golpe de Estado, el Ministerio de Educación (Mineduc) ha informado que no tiene prevista ninguna suspensión de clases.

La entidad aseguró que, a pesar de las posibles situaciones que podrían generarse en el marco de las conmemoraciones, las actividades escolares continuarán con normalidad y que por el momento no cuentan con ninguna “solicitud formal”.

“Al momento, hemos tenido conversaciones con algunos sostenedores, pero no tenemos ninguna solicitud formal de suspensión de clases para el día de mañana. Por cierto, si es que la tenemos, se va a informar adecuadamente, pero al momento no tenemos solicitud formal“, destacó la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

Sin embargo, la subsecretaria, explicó que, según la normativa, en caso de ser necesaria una suspensión de clases, esta podría ser implementada hasta cinco días después del incidente, siempre con la posibilidad de recuperar las clases perdidas.

Alejandra Arratia, subsecretaria de Educación, asegura que no han recibido ninguna solicitud para la suspensión de clases de este miércoles 11 de septiembre / AGENCIA UNO.

Pueden suspender y regularizar cinco días después, ese es el plazo que señala la normativa, siempre con recuperación“, destacó.

Por otro lado, destacó: “Reiterar que la suspensión de clases es una medida de última ratio y una medida excepcional que de acuerdo a la normativa deben solicitar las o los sostenedores que así lo requieran en el caso de que tengan alguna necesidad extraordinaria de solicitar (…) tiene que estar justificada y tiene que contemplar también un plan de recuperación”.