La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, se refirió al error de asignación por gratuidad universitaria, explicando que el proceso para obtener los beneficios aún no ha concluido, instancia en que remarcó la importancia del proceso de apelación ante las equivocaciones que podrían haber en la entrega de antecedentes.
“El 27 de abril el ministerio va a asignar el beneficio para los estudiantes de cursos superiores y a su vez va a dar respuesta a la apelación de estudiantes de primer año“, manifestó la personera del ministerio de Educación.
Además explicó que existen 4 fases para la entrega de la gratuidad, partiendo por la entrega de antecedentes, entrega de resultados, la matricula y finalmente la apelación. Procedimientos que están desfasados para los alumnos de primer año en relación a los de cursos superiores, puesto que la matricula de estos últimos se hace generalmente en marzo y no en enero como para quienes recién ingresan a una carrera.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.