Entre las medidas que deberán cumplir estos recintos son asegurar un aforo máximo de hasta el 50% de su capacidad, el distanciamiento mínimo en el público de un metro entre butacas y promover la compra de tickets por medios digitales.
(Agencia Uno) – El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y al director del Centro Cultural San Ginés, Juan Pablo Sáez, anunciaron la reapertura de la primera sala de teatro del Barrio Bellavista en la comuna de Providencia.
Lo anterior en el marco del Plan Paso a Paso, que busca reactivar la economía mediante la recuperación y generación de empleos y apoyo a las pymes.
En el Centro Cultural San Ginés, el ministro Palacios destacó la importancia de reactivar todos los sectores de la economía y, en especial, los relacionados con el entretenimiento y la cultura que han sufrido de manera directa el impacto del estallido social y luego de la pandemia.
Lee también: PIB chileno cayó 9,1% entre julio y septiembre con un incremento respecto al trimestre anterior
“Este sector representa en Chile 318 mil puestos de trabajo. Quizás a ojos de muchos está invisibilizado respecto del impacto económico que eso tiene, pero estamos hablando de 318 mil familias que dependen de la actividad cultural. Y la actividad cultural es absolutamente fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad, porque nos comunica, escribe historias, nos ayuda a formar comunidad”, dijo.
Las salas de teatro de las comunas en Paso 4 o Apertura Inicial deberán respetar un protocolo para poder operar: asegurar un aforo máximo de hasta el 50% de su capacidad y el distanciamiento mínimo en el público de un metro entre butacas.
Además, estará prohibida la venta y consumo de alimentos, la venta de entradas deberá ser numerada y se deberá promover la compra de tickets por medios digitales.
Lee también: Internet gratuito para estudiantes: Diputado Juan Santana presentó proyecto al Congreso
Por su parte, el subsecretario del trabajo, Fernando Arab, resaltó que “sabemos que el sector de la cultura y las artes lo ha pasado especialmente mal durante esta pandemia, por eso esta reapertura gradual de algunas de sus actividades resulta tan relevante”.
En tanto, el director del centro, Juan Pablo Sáez, manifestó que “quiero reconocer el esfuerzo y la capacidad de resiliencia de los trabajadores de la cultura de mantenerse en pie firmes hasta que llegó este día, que nos va a permitir reabrir y espero que el público nos dé la confianza y la preferencia de venir”.