Atención mangakas: Ministerio de la Mujer y Embajada de Japón lanzan concurso de manga para prevenir la violencia en pareja
Por Daniela Pérez
27.09.2024 / 11:36
Desde el ministerio señalaron que el fin es que se pueda “compartir la visión de las y los jóvenes sobre sociedades justas e inclusivas a través de su propia experiencia, para promover relaciones afectivas saludables y respetuosas”.
Buenas noticias recibieron los fanáticos y fanáticas del dibujo, ya que el Ministerio de la Mujer en conjunto con la Embajada de Japón en Chile lanzaron el Primer Concurso Nacional de Manga sobre no violencia en Chile.
Detalles del concurso
Desde la cartera de la Mujer detallaron que el concurso busca “compartir la visión de las y los jóvenes sobre sociedades justas e inclusivas a través de su propia experiencia, para promover relaciones afectivas saludables y respetuosas”.
Detallaron que esta convocatoria se enmarca en la campaña nacional de prevención de la violencia de género, por lo cual las historias en formato manga puede relatar múltiples hechos asociados a esta visión de sociedades libres de violencia.
Lee también: Estos son los ocho nuevos emojis que llegarán próximamente a los teléfonos inteligentes
Las obras elegibles deben enviarse en formato digital (PDF), junto al formulario debidamente completado y una copia original del documento de identificación (carnet de identidad, pasaporte o certificado de nacimiento) al correo: contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp
Sobre las bases del concurso, las obras no deben violar los derechos de propiedad intelectual de ninguna tercera parte, deben ser obras originales de su creador (no realizadas con inteligencia artificial) y solamente se aceptará una sola obra por artista.
¿Cuál es el premio?
Del total de obras recibidas por las y los postulantes, se seleccionarán tres ejemplares para la premiación final del concurso. Las y los ganadores recibirán un certificado de premiación firmado por el jurado, serán partícipes de una ceremonia de premiación y de una cena cultural japonesa en la Residencia Oficial de Japón en Chile.