Ministra Barattini explicó las novedades de los Fondos de Cultura 2015
Por CNN Chile
24.07.2014 / 15:46
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Este año debutará el fomento de "Intercambio cultural" para extranjeros residentes en Chile.
Este año debutará el fomento de “Intercambio cultural” para extranjeros residentes en Chile.
Una serie de cambios introdujo el Gobierno a la formulación y diseño de los Fondos de Cultura 2015 . Entre las modificaciones figura una mayor participación de las regiones, la disminución del cofinanciamiento en algunas áreas, y una llamada “evaluación ciega” para la línea de “creación” del Fondo del Libro y la Lectura.
En entrevista con CNN Chile, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, profundizó al respecto y explicó cómo se puede postular a la fuente de financiamiento. “Estamos empeñados en una revisión de estos fondos, los que han sido muy importantes para Chile al generar condiciones para los artistas”, expresó.
Respecto a los fondos, destacó la intención de diversificar el financiamiento y remarcó que ya no se solicita “un aporte económico para poder postular porque eso dejaba a mucha gente fuera”.
Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.